Curso de Formación en Masaje Ayurveda

La Medicina Ayurveda cuenta con más de 5000 años de tradición escrita, nacida en India, es uno de los sistemas más antiguos, que considera al ser humano como un todo íntimamente conectado con su entorno. Ha medida que este sistema milenario fue evolucionando, los médicos Ayurvédicos desarrollaron una técnica especial de masajes que han considerado básica en la mayoría de sus tratamientos. Se basaron en la comprensión de las distintas necesidades de cada individuo y en la visión de que la piel estimulada con aceites tibios adecuados a cada caso, liberaba sustancias que inducirían la relajación, la fortaleza y el rejuvenecimiento. Sus diferentes técnicas naturales pueden potenciar los recursos internos del cuerpo, favoreciendo la conexión mente cuerpo. Es uno de los sistemas más milenario vivo en el planeta, y sus fundamentos han sido valorizados por la investigación científica moderna. Ayurveda ha buscado incesantemente el rejuvenecimiento y la longevidad, la frescura y la belleza.

Después de haber recibido durante días consecutivos estas prácticas, se experimeta alegría, bienestar, entusiasmo y motivación. Y al mismo tiempo nuestra imagen mejora, esto se debe a la disolución de toxinas que el Ayurveda estimula.

“La perspectiva Ayurveda es disolver las toxinas acumuladas, procedentes de estilos de vida poco saludables, y así  permitir que la fuerza vital de una persona vuelva a fluir desde su nivel más esencial, para manifestarse en todos los aspectos de su vida, creando balance, equilibrio, bienestar”
Dr. DEEPAK CHOPRA

Por primera vez en la ciudad de Rosario, el Centro de Integración para el Bienestar, lanza “Formación en Masaje Ayurveda” dirigido a kinesiólogos, estudiantes, esteticistas, profesores de yoga, y también a todas aquellas personas que realizan actividades en el área del bienestar y la belleza,  y/o desean contribuir al mejoramiento de la calidad de vida.


Objetivos del Curso
  1. Brindar por primera vez en la ciudad de Rosario una formación que permita comprender la importancia del Masaje dentro del Sistema Ayurveda como herramienta  valiosa frente a los efectos del estrés y el mejoramiento de la conexión Mente Cuerpo.
  2. Proporcionar el profundo conocimiento teórico-práctico de esta ciencia del masaje, que entiende las necesidades particulares de cada individualidad.
  3. Formar especialistas calificados que puedan brindar relajación y serenidad a través de estas prácticas, como también activar los mecanismos de la conexión mente/cuerpo para lograr bienestar general.
  4. Poder armar programas de Rejuvenecimiento Ayurveda aplicados al ámbito del Spa o la Empresa. Detectar la naturaleza individual para utilizar aceites, aromas y rutinas adecuadas a cada caso para lograr mayores resultados.


Características del Curso

  1. Desarrollo teórico y 70% de desarrollo práctico para lograr seguridad y destreza en las técnicas manuales.
  2. Los desarrollos teóricos con clases expositivas serán ilustrados con videos.
  3. Se entregará a cada participante material de lectura sobre la ciencia del Ayurveda.
  4. Se abordará especialmente el autocuidado personal para lograr mejor rendimiento en la práctica.


Temario

Primer Módulo: Cuatrimestral

  1. Introducción al Ayurveda
  2. Importancia del Masaje Ayurveda para favorecer la integración y el equilibrio entre la mente y el cuerpo.
  3. Anatomía y fisiología Ayurveda.
  4. Los 5 elementos y los doshas.
  5. La constitución física. Prakriti y Vikriti. La importancia de los Test en la identificación Mente Cuerpo de cada individuo.
  6. Prana y subpranas.
  7. Ayurveda y los doshas en las estaciones y en los ciclos de la vida. El masaje en relación a los ciclos.
  8. Principios Ayurvédicos del Masaje. Técnicas y maniobras.
  9. Beneficios derivados del Masaje Ayurvédico.
  10. Importancia de los aceites en el Masaje Ayurvédico. Sus propiedades. Recetas milenarias tradicionales para diferentes técnicas.
  11. El masaje en la cabeza y rostro. Beneficios.
  12. Reproducción de videos sobre el Masaje Ayurveda y sus beneficios
  13. Masaje Abhyanga. Preparación, oleación. Tratamiento de calor.
  14. Abhyanga realizado con 4 manos.

Segundo Módulo: Bimestral

  1. El masaje del torso, los pies y las manos.
  2. Nadis y puntos marmas.
  3. Bala y la fortaleza física.
  4. La clave de la desintoxicación.
  5. Swedana : sudoración y balance. La técnica.
  6. Técnica Marma: puntos fundamentales de la conexión Mente Cuerpo. La técnica.

Tercer Módulo: Trimestral

  1. Shirodhara: el goteo de óleos tibios en la frente. El sistema nervioso y su relajación.
  2. Shiro-Abhyanga-Nasya: técnica para aliviar a Kapha. Aplcaciones.
  3. Desarrollo de la implementación de un Panchakarma. Interpretación de las indicaciones específicas realizadas por el Profesional Médico.
  4. Reproducción de videos sobre Ayurveda y el Masaje.


Certificación
Evaluaciones de la ductilidad adquirida en las diferentes técnicas del Masaje Ayurveda, sugerencias personalizadas a cada participante para lograr excelencia en su desempeño.


Duración del Curso

9 meses, con un encuentro semanal de 2:30 horas cada uno.

 
 
 

   
   
   
   
   
   
   
Si no visualiza correctamente esta página, debe descargar Flash Player.

Diseņo Web: Ceylon Studio