Meditación Básico

´´Cuando medito, estoy involucrado en tratar que
mi actividad mental habitual se convierta en silencio´´.

DEEPAK CHOPRA

La Meditación es una técnica psico-fisiológica para la liberación del estrés. A través de ella es posible aquietar la mente y acceder al silencio que existe debajo de la turbulencia de la misma.

La Meditación como práctica útil y válida para el mejoramiento de la calidad de vida ha sido reconocida hace varias décadas por grandes referentes de la Medicina Mente Cuerpo. También podemos referirnos a las palabras del Dr. Herbert Benson, Director de la Escuela de Medicina de Harvard, quien la denominó la mejor técnica existente en términos naturales para controlar el estrés.

Reduce el estrés y la fatiga, mejorando el descanso. Nos permite conectar con los niveles más profundos de nuestro Ser, donde existe energía y creatividad sin límites.

La Meditación cuenta con suficiente evidencia científica. Eminentes neurocientíficos, entre ellos Richard Davidson, de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos, sostiene que “son enormes los efectos biológicos producidos por la Meditación. Produce cambios en el cerebro asociados a emociones más positivas y mejora la función inmune”.

Daniel Goleman, de la Universidad de Harvard, dijo “lo importante es que la meditación cambia la base de las emociones. Los estudios neuronales demuestran un incremento de la actividad en el lóbulo frontal izquierdo, que es residencia de las emociones positivas”.

Además afirman que esta práctica, entre muchos otros efectos, produce:
• Reducción de la frecuencia cárdíaca.
• Menor consumo de oxígeno.
• Disminución de la tensión arterial.
• Aumento del nivel de serotonina.

Duración del Seminario
5 encuentros de 2 horas de duración cada uno, llevándose a cabo uno por semana.

 
 

   
   
   
   
   
   
   
Si no visualiza correctamente esta página, debe descargar Flash Player.

Diseņo Web: Flavia Morlachetti